top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Se busca: Reportan un gorila suelto en Villas de Tezontepec, Hidalgo

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Villas de Tezontepec solicitó a la ciudadanía reportar al gorila en caso de tener conocimiento de su paradero.

El Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, solicitó la ayuda para dar con el paradero de un gorila, avistado en el municipio y cuya procedencia resulta ser del Estado de México.

Por medio de sus redes sociales, la noche de este lunes, el municipio confirmó la presencia del primate, con lo cual dejó de lado las dudas y sobre todo las bromas al respecto sobre este hecho.


“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec”, público el ayuntamiento a través de su cuenta oficial de redes sociales.


Y añadió al mensaje de alerta que en caso de avistarlo la población se comunique a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias.

De manera extraoficial, se expone que el gorila se escapó del Estado de México.

En redes sociales se difundió un video en el que unos jóvenes graban, en medio de la oscuridad, la silueta de lo que piensan podría ser un perro; sin embargo, les llama la atención que a pesar de echarle la luz encima, éste no se mueve.


Aunque al principio se pensó que podría tratarse de una broma, el Ayuntamiento emitió la alerta de búsqueda.

Villas de Tezontepec es uno de los 84 municipios de Hidalgo, y se ubica en la zona sur de la entidad, limita con el Estado de México, específicamente con Temascalapa.


¿Qué tan peligrosos son los gorilas?

De acuerdo con el sitio Experto Animal, los gorilas son uno de los 10 animales más fuertes del planeta y que tienen un ADN más próximo al del ser humano y pesan entre 150 y 250 kilos.


A pesar de su tamaño y fuerza, los gorilas no suelen ser animales agresivos contra otras especies ni el humano; sin embargo, pueden ser sumamente peligrosos si se sienten amenazados.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page