top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Seat desaparecerá o no de México?

5 septiembre, 2023 | Francisco López | Uno TV

Mientras SEAT avanza en la fabricación de productos de movilidad alternativa como motocicletas y scooters eléctricos, la empresa española se hizo tendencia por su supuesta desaparición, al menos como productora automotriz, lo que después resultó ser falso.

La noticia de la supuesta desaparición, para enfocar los esfuerzos del Grupo Volkswagen a la también barcelonesa Cupra, se dio este lunes, cuando el director ejecutivo de la automotriz Volkswagen, Thomas Schäfer, supuestamente aseguró que el futuro de la Sociedad Española de Automóviles Turismo (SEAT) estaba lejos de la producción de automóviles en masa.


Asimismo, de acuerdo con el medio británico Autocar, el ejecutivo habría asegurado que mientras los vehículos medianos de cuatro ruedas quedarían a cargo de Cupra, “se le buscará otro rol” a SEAT. La empresa recientemente lanzó un modelo de motoneta y patín eléctricos como parte de la transición de la industria hasta este tipo de energías. Toda vez que Volkswagen prevé como grupo el fin de los motores de combustión interna para 2035.

¿Desaparecerá SEAT?

Sin embargo, horas después de la publicación del artículo en línea, basado en la entrevista que Autocar le hizo a Thomas Schäfer durante el Salón del Automóvil de Múnich, en Alemania, el propio ejecutivo afirmó que sus declaraciones fueron malinterpretadas, al no buscar anunciar el fin de la compañía.

De igual forma, a través de un comunicado la empresa SEAT negó que entre sus planes esté dejar de fabricar automóviles, asegurando incluso que “nuestra intención es actualizar los SEAT Ibiza, Arona y León para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final del ciclo de combustión. El momento de la electrificación de SEAT llegará y será diferente. En SEAT estamos trabajando muy duro en esto”.


A la par, aseguró que los modelos de moto y scooter MÓ 125, 65 y 25, contribuyen únicamente a expandir la oferta de la empresa a fin de “ofrecer las nuevas formas de movilidad que la gente joven necesita”, así como aplicar su experiencia en micromovilidad.

Asimismo, según apuntaron diversos medios internacionales, tras la recapitulación de Schäfer en cuanto al supuesto fin de SEAT, el portal especializado en noticias automotrices modificó también su publicación enfocándola en el “nuevo rol” que le buscan a futuro a SEAT, mientras su hermano español, Cupra, presentó en Múnich su auto concepto DarkRebel.

En tanto que en su mensaje la automotriz resaltó que, una vez librada la crisis de microprocesadores que dejó la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, sus ventas se han incrementado en 18%, luego de que algunas voces apuntaban que sus automóviles no resultaban redituables al no ser atractivos entre los conductores jóvenes.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page