top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

SRE alerta a mexicanos en Israel y Palestina sobre estafas de boletos de avión

AJGOD 9 octubre, 2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado urgente en el que instó a los ciudadanos mexicanos varados en Israel o Palestina a ser cautelosos ante ofertas engañosas relacionadas con la compra de boletos de avión para su repatriación.

En la declaración oficial, la SRE advirtió sobre la proliferación de anuncios en las redes sociales que prometen la venta de pasajes aéreos para abandonar Israel, y subrayó la importancia de verificar meticulosamente toda la información a través de los canales de comunicación autorizados por el gobierno.

La Cancillería hizo hincapié en la necesidad de evitar caer en trampas fraudulentas o noticias falsas y subrayó que los comunicados y anuncios oficiales de Relaciones Exteriores se difundirán exclusivamente a través de sus redes sociales verificadas.

Además, se proporcionó un número de contacto (553686-6047, con extensiones 6046 y 6041) para que los familiares de las personas varadas en estos países puedan obtener información actualizada y confiable.

Este llamado de la SRE surge en medio del conflicto bélico en Israel, con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informando que hasta el momento se ha registrado a 500 ciudadanos mexicanos en el formulario de emergencia establecido por el gobierno para brindar asistencia y apoyo a aquellos afectados por la situación en la región.

Bárcena reiteró el compromiso del gobierno mexicano de mantenerse en comunicación constante con los ciudadanos mexicanos en Israel y seguir proporcionando la asistencia necesaria.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page