top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Tarifas en casetas de cobro: ¿Cuáles son los nuevos precios de la México-Querétaro y México-Puebla?

La mayoría de carreteras en el país subieron 3 por ciento sus precios desde este miércoles. Conoce las nuevas tarifas de las casetas de cobro si sales este fin de semana de puente.

Decenas de carreteras y puentes federales en México subieron los precios de sus casetas de cobro desde el primer minuto de este miércoles 15 de noviembre, esto luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciara que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) realizaría un ajuste.


El incremento del 3 por ciento del precio de las casetas ocurre a pocos días de que miles de mexicanos salgan y utilicen carreteras con motivo del puente del 17 al 20 de noviembre para estudiantes algunos trabajadores.



El aumento de precios de las casetas de cobro en México aplica para algunas de las vias principales de la Zona Metropolitana, como es la México - Acapulco y la Chamapa - Lechería.

Luego de que se anunciara el aumento en las casetas de cobro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el puerto de Acapulco no aplicará el incremento y solo se ajustarán a la inflación, esto debido a las condiciones vulnerables de la población luego del paso del huracán Otis, además de que aún son miles las personas en Guerrero que esperan la llegada de víveres y apoyos para reponerse de la devastación del fenómeno.


Otras vias del país también tendrán ajustes importantes, y si piensas utilizarlas en este puente con motivo del Día de la Revolución, lo ideal es que conozcas sus precios y tomes tus precauciones.

¿Cuánto costará la carretera México - Querétaro y la México - Puebla?

Si planeas salir en auto con tu familia o amigos este fin de semana largo, así es como quedan los precios de las casetas de cobro en las principales carreteras del Valle de México para carros particulares:

Carretera México - Querétaro

Una de las principales modificaciones que tuvo la carretera México - Querétaro, en su tramo de paga, es que hubo un aumento en el libramiento Chichimequillas, que está en el noreste de Querétaro y subió a 59 pesos.

Con la actualización, las tarifas de las principales casetas de cobro en la México - Querétaro son:


  • México - Querétaro: 204 pesos.

  • México - Tepeji del Río: 102 pesos.

  • Jorobas - Tepeji del Río: 68 pesos.

  • Tepeji del Río - Palmillas: 102 pesos.

  • Tepeji del Río - Polotitlán: 92 pesos.

  • Circuito Exterior Mexiquense - Tepeji: 66 pesos.

Carretera México - Puebla

En el documento lanzado por Fonadin no se reportó en un principio algún aumento especial a la carretera México - Puebla; sin embargo, sí se aplicó el incremento del 3 por ciento.


Así es como quedan sus precios:

  • México - Puebla: 204 pesos.

  • México - San Martín Texmelucan: 156 pesos.

  • México - Chalco: 25 pesos.

  • San Martín Texmelucan - Puebla: 119 pesos.

  • México - Circuito Exterior Mexiquense: 26 pesos.

Carretera Chamapa - Lechería

La Chamapa - Lechería, que afecta principalmente al Valle de México, subió su precio a 63 pesos para autos particulares.

Esta modificación fue anunciada desde el martes 14 de noviembre por Capufe. Y si necesitas saber cuánto te saldrá el recorrido la próxima vez que la utilices, estos son sus costos.




Carretera México - Cuernavaca

El aumento de la México - Cuernavaca hizo que el precio de su uso desde la capital del país hasta la capital de Morelos quedara en 140 pesos.

  • Tlalpan - México-Cuernavaca: 140 pesos.

  • Tres Marías ‘A’ y ‘B’ - Tres Marías-Cuernavaca: 51 pesos.

Casetas de cobroCarretera México-QuerétaroCarretera México-

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page