top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Tormenta de hielo deja sin electricidad a más de un millón de canadienses

El peso del hielo hizo que ramas y árboles cayesen encima de líneas eléctricas, provocando cortes de electricidad. La tormenta también ha provocado cancelaciones de vuelos y el cierre de colegios.

Más de un millón de canadienses se quedaron sin electricidad este jueves (06.04.2023) a causa de una tormenta de hielo que azotó el este del país, derribando árboles y dañando las líneas eléctricas, según un proveedor de servicios públicos.


El ministerio de Medio Ambiente emitió un aviso de lluvia helada para la provincia de Quebec, y las autoridades advirtieron de que la acumulación de hielo "era lo suficientemente fuerte en algunos lugares como para arrancar árboles enteros". Desde las 04H30 GMT del jueves, más de un millón de clientes de Hydro-Quebec estaban sin electricidad, dijo la compañía en su página web. "Los cortes fueron causados principalmente por el peso del hielo que hace que ramas y árboles se rompan y entren en contacto con las líneas eléctricas", tuiteó la compañía.

En Montreal, alrededor de medio millón de personas se quedaron sin electricidad.


Los equipos municipales trabajaban para despejar las carreteras de ramas rotas y cables caídos. La policía de Montreal recibió un "gran número de llamadas relacionadas con la tormenta de hielo". En la vecina provincia de Ontario, más de 100.000 clientes se quedaron sin electricidad, informó la compañía eléctrica Hydro One.


Los cortes de electricidad provocaron el cierre de numerosos colegios en Montreal. En Ottawa, también se paralizó el ferrocarril ligero que presta servicio en la ciudad. Las autoridades provinciales han aconsejado que la población se abstenga de circular por las carreteras ante las malas condiciones meteorológicas. La tormenta también ha afectado al transporte aéreo y el aeropuerto de Montreal ha tenido que cancelar decenas de vuelos nacionales e internacionales.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page