top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Turistas podrán ‘escapar’ de Acapulco: ¿Qué aerolíneas ayudarán al Gobierno?

Las autoridades buscan ‘sacar’ a los turistas atrapados en Acapulco vía terrestre hasta el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

Miles de turistas quedaron atrapados en Acapulco tras el paso del huracán Otis, que destruyó la terminal aeroportuaria de uno de los principales destinos de playa del país, además de causar daños en varios complejos hoteleros.


Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus realizarán un puente aéreo desde el Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo para llevar a los turistas a otros destinos, principalmente la Ciudad de México.


Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano detalló que el puente aéreo no se puede realizar desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco porque está destruido, aunque las pistas del mismo aparentemente pueden ser usadas.


Para lograr que los turistas lleguen al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que a partir de hoy (jueves) habrá entre 30 y 40 camiones diarios que llevarán a los visitantes de Acapulco a la terminal aérea.

“Van a estar afuera de los hoteles para iniciar con el proceso de la salida de los turistas a sus diferentes destinos”, informó la gobernadora.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la circulación en la carretera México-Acapulco tiene un par de carriles abiertos, uno en cada sentido y, para la tarde de este jueves, se prevé estén abiertos dos carriles por sentido.


Daños por ‘huracán’ Otis: 80% de los hoteles en Acapulco resultaron afectados

El 80 por ciento de los hoteles en Acapulco sufrieron daños por el paso del huracán Otis, informó también la gobernadora Evelyn Salgado durante un enlace con Palacio Nacional.

La información, según indicó, fue brindada por el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, durante una reunión que sostuvieron el miércoles.


Huracán ‘Otis’: Reportan 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas en Guerrero

Asimismo, el presidente López Obrador confirmó que el huracán Otis dejó 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas en el estado de Guerrero.

AMLO explicó más tarde que las muertes fueron registradas “básicamente” en el municipio de Acapulco.


“Eso es lo que más duele porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, un pésame a todos los familiares”, lamentó.

De acuerdo con el mandatario, las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Uno de ellos ya fue hallado sin vida, según un reporte que recibió el miércoles por la noche.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page