top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Una vez más CFE deja sin energía eléctrica a instalaciones de Pemex en el Sur de Veracruz.

Una vez más CFE deja sin energía eléctrica a instalaciones de Pemex en el Sur de Veracruz.

Cortan suministro al Edificio Inteligente en Coatzacoalcos y instalaciones en el Activo Cinco Presidentes de Agua Dulce; se presume adeudo; no es la primera vez que ocurre

STAFF | CÓDIGO VERACRUZ


COATZACOALCOS, VER.- Esta mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica las instalaciones de Pemex en el sur de Veracruz.

De acuerdo a reportes de la empresa eléctrica, el Edificio Inteligente que alberga oficinas de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos se quedó sin luz, así como también las instalaciones del Activo Cinco Presidentes en Agua Dulce.

De acuerdo a datos de mandos medios en Pemex y la CFE, la falta de energía eléctrica se debe al corte en el suministro por presuntos adeudos.

En el caso del edificio inteligente ubicado en la colonia Rancho Alegre, no es la primera vez que se queda sin energía eléctrica. Ya en junio del año pasado, la empresa eléctrica nacional le cortó el suministro.

En 2021, la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz a diversas instalaciones de Pemex en Sonora, Campeche, Morelos y Guerrero. Esto ocurrió tras un error en el Sistema de Compensación de Adeudos entre ambas empresas.

En aquella ocasión, la CFE que dirige Manuel Bartlett cortó la luz a cuatro instalaciones en Campeche en el área de Pemex Exploración y Producción, según reveló el periodista especializado en temas de energía, Luis Carriles de la Organización Editorial Mexicana.

Además, se cortó el suministro eléctrico a Petróleos Mexicanos en el puerto de Acapulco y centros instalados de la petrolera en Campeche, Guanajuato e Hidalgo.


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page