top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Vacuna Spikevax de Moderna será aplicada antes que acabe el año en México

MCM 13 diciembre, 2023

Lanzamiento y Distribución

La vacuna Spikevax monovalente contra COVID-19 de Moderna se aplicará en México antes de que termine el año, según Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de Unidad de Negocios de Vacunas en Asofarma de México. Aunque no hay una fecha precisa, se avanzó en las negociaciones con empresas autorizadas para distribuir y almacenar productos biológicos en México.

Asofarma venderá la vacuna a empresas intermediarias, responsables de entregarla a hospitales, centros de vacunación, médicos y farmacias. El precio aún no se ha definido, pero se ha realizado un estudio de mercado para que sea accesible.

Compromiso y Cadena de Frío

Asofarma y Moderna se comprometen a que al cierre de 2023, las personas hayan sido vacunadas con Spikevax. Debido a que la vacuna se mantiene congelada a menos 25 grados Celsius, las empresas intermediarias deben conservarla en congeladores especiales para mantener la cadena de frío.

Una vez entregada, se debe mantener en refrigeración a 2-8 grados Celsius, con una vida útil de 30 días. Spikevax está indicada para personas de seis meses en adelante y puede usarse para 5 dosis en adultos y 10 dosis pediátricas.

Procedimiento de Conservación

Hospitales, centros de vacunación y farmacias que manejan vacunas seguirán el mismo procedimiento de conservación. La vacuna se mantiene a 2-8 grados Celsius durante 30 días. Una vez abierto el vial, hay un margen de 19 horas para aplicar todas las dosis. En la aplicación, la vacuna puede estar a temperatura ambiente de hasta 25 grados Celsius o volver al refrigerador.

Frecuencia de Aplicación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna contra el coronavirus debe aplicarse anualmente, pero en personas inmunocomprometidas, podría ser necesaria cada seis meses. Para pacientes inmunocomprometidos, se recomienda la aplicación dos veces con un intervalo de seis meses, según la decisión del médico tratante.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page