top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Veracruz celebra la Navidad con árboles, luces, villas navideñas y pistas e hielo.

8 diciembre, 2023 | José Manuel Alor | Uno TV

Veracruz ya está preparado para recibir a miles de visitantes en esta temporada decembrina y en varias localidades del estado los árboles de Navidad brillan con todo su esplendor.

El árbol de Navidad de Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatzacoalcos, el pino navideño es de 18 metros de altura y miles de luces se han distribuido en cerca de cinco hectáreas en la Gran Villa que está dividida en diversos mundos temáticos, incluyendo “La Fábrica de Juguetes”,“Mundo Mexicano” y “Mundo de las Esferas.

La “Gran Villa Coatza 2023” estará instalada del 7 de diciembre al 6 de enero. Los sets navideños, así como un tobogán de hielo, un trenecito y juegos mecánicos esperan a miles de visitantes.

“Primero tuvimos el mundo de las esferas, seguido de un bosque encantado, transición cabañas congeladas y el túnel que nos lleva a la fábrica juguetes de Santa Claus y podemos ver a los nos armando todos los juguetes de la Navidad”, dijo Carlos Mendoza Chesty, Secretario Desarrollo Económico en Coatzacoalcos.


El acceso a la Gran Villa Coatza 2023 es gratuito. También contará con shows en vivo y un carrusel.


La Navidad en la Laguna iluminada de Nogales, Veracruz

En las altas montañas, la Laguna Iluminada de Nogales en Veracruz también esperan a miles de visitantes.  Allí, se instalaron más de dos millones de luces cerca del cuerpo de agua y el pino navideño a un costado de la pista de hielo.

En otros municipios veracruzanos también la magia de la Navidad está presente

En Oteapan, iniciando la zona serrana, iluminaron el parque central con miles de luces. Allí, el pino navideño fue colocado a un costado del parque central con un cielo brillante.


En Xico, donde se siembra gran cantidad de pinos navideños naturales, ya preparan la Villa Iluminada.

En Agua Dulce, municipio que sufre los embates de las inundaciones, también encendieron el pino de Navidad con lo que buscan que la magia de estas fechas de esperanza a miles de personas.


En la capital del estado, a un costado del parque Juárez, se colocó el tradicional pino de Navidad y en el paseo de los Lagos, el monumental de 20 metros.

Además, el gobierno de Veracruz ha instalado 17 pistas de hielo por diversas regiones para que pobladores den muestra de su destreza para esta Navidad.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page