top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Veracruz es segundo lugar nacional en delitos de feminicidio y extorsión

Jueves 21 Septiembre 2023

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a los delitos de feminicidio y extorsión, y está entre los primeros 10 sitios en otros delitos como secuestro, homicidio, robo a casa habitación, robo a vehículo, robo a negocio, fraude y narcomenudeo.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto pasado, en la entidad se reportaron 38 casos de feminicidio, tres tan solo en agosto.

Uno de ellos fue el de Margarita, una mujer que fue asesinada por su pareja tras sostener una

La extorsión es otro de los delitos más comunes en la entidad, con 628 denuncias, 91 durante el mes pasado y en general es Veracruz el segundo lugar a nivel nacional en el acumulado de este 2023.

El secuestro suma 19 casos en lo que va de este año, con lo cual la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional; mientras que el robo a negocio con 2 mil 699 denuncias se ubica en quinto lugar.

Le sigue el robo a casa-habitación con un acumulado de mil 817 casos, con lo cual el estado de Veracruz es sexto lugar nacional y el robo a vehículo ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional con 3 mil 190 casos.

La estadística también señala que el narcomenudeo suma mil 760 casos de enero a agosto de este año en el estado de Veracruz, con lo cual se posiciona en el séptimo lugar del país.

Y los casos de fraude en la entidad veracruzana suman 2 mil 669, de los cuales 313 ocurrieron durante agosto pasado y con lo cual el estado es octavo lugar nacional en la lista de las entidades con más reportes.

Sobre los casos de homicidio, la entidad veracruzana suma mil 212 casos de manera global; esto es, doloso y culposo, con lo cual es noveno lugar nacional.

En cuanto al homicidio doloso, de enero a agosto suman 563 casos y del homicidio culposo 649 denuncias en el mismo periodo de tiempo.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page