top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Volcán Popocatépetl hoy: registra constante vapor de agua y gas; imagen en vivo.

24 mayo, 2023 | Edgar Sandoval/Juan Rivas | Uno TV

El volcán Popocatépetl sigue con actividad: durante la madrugada, el coloso registró tremor de baja amplitud, con fragmentos incandescentes y emisión continua de vapor de agua y gas, además de bajo contenido de ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En ese sentido, en caso de que “Don Goyo” arroje ceniza, se prevé que pueda caer en estados como Morelos y el Estado de México, indicaron autoridades de Puebla.

En San Baltazar Atlimeyaya, municipio de Tianguismanalco, Puebla, colocaron mapas que indican la Ruta de Evacuación 6, para salir en caso de que el volcán incremente su actividad, confirmó Unotv.com.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene el semáforo volcánico en Amarillo Fase 3; hay una clara disminución “de la señal sísmica de tremor”.

09:35 horas

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno de Puebla indicaron “se otorgaron 114 atenciones en las 84 unidades médicas instaladas en la franja Izta-Popo, se detectaron 43 casos de rinitis alérgica, tres de asma, 30 de laringitis, 15 de conjuntivitis, 14 de dermatitis y siete síndromes diarreicos agudos”.

09:00 horas

El último reporte del Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) sobre el volcán Popocatépetl, indica que en las últimas 24 horas se detectaron “22 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente, se contabilizaron 1234 minutos de tremor y dos explosiones”.

  • Recordó a la ciudadanía que la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3

08:37 horas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que en la entidad hay condiciones de mejora con respecto a la caída de ceniza. En las últimas 24 horas se reportó el “polvo” en: Puebla, Nealtican, Tianguismanalco, Atlixco, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Huaquechula, Atzitzihuacan, Tepexi de Rodríguez, San Jerónimo Tecuanipan, Tepeojuma, Atoyatempan, Santa Inés Ahuatempan, Santa Catarina Tlaltempan, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Ocoyucan, Tehuitzingo, Tochimilco, Tilapa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Acatlán de Osorio.

08:24 horas

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que hay un plan de limpieza de ceniza y el Gobierno está al pendiente de las vías de evacuación, así como de la implementación de albergues.

07:10 horas

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que en caso de que se registre emisión de ceniza podría dirigirse a Morelos y el Estado de México. También, se podría percibir en los municipios poblanos de:

  • Atlixco

  • Izucar de Matamoros

  • San Pedro Benito Juárez

  • San Baltazar Atlimeyaya

  • San Jerónimo Coyula

  • Tochimilco

  • Metepec

  • San Juan Tejupa

  • Santa Ana Coatepec

  • Huaquechula

  • Huiluco

07:00 horas

Mientras el cielo se llenaba con el vapor del volcán, nubes se colocaron sobre el Popocatépetl, por lo que la visión quedó afectada; sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que “el tremor es de baja amplitud y emisión continua de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, con una altura constante de mil metros en dirección al sureste”.

04:19 a 06:00 horas

Durante la madrugada, el volcán Popocatépetl registró de nuevo actividad durante más de dos horas consecutivas. La cuenta @webcamsdemexico compartió la imagen en donde se apreció la emisión de vapor de agua y gas. El coloso registró bajo contenido de ceniza.




0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page