top of page
  • jjmg1928

Wall Street cae tras los resultados de los grandes bancos


Los principales índices bursátiles de Wall Street caían el viernes, ante el desplome que sufrían algunos grandes bancos tras presentar resultados trimestrales desalentadores y la mayoría de los valores de crecimiento de megacapitalización y los fabricantes de chips.


* A las 1444 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 369,99 puntos, o un 0,96%, a 38.089,09 unidades; el índice S&P 500 cedía 54,19 puntos, o un 1,04%, a 5.144,87 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 217,09 puntos, o un 1,32%, a 16.225,11 unidades.

* JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) restaba un 4,8% después de que las previsiones del banco sobre sus ingresos por pago de intereses quedaran por debajo de las expectativas de los analistas.


* Wells Fargo (NYSE:WFC) bajaba un 0,1% tras registrar una caída de más del 7% en su beneficio del primer trimestre, al ganar menos por el pago de intereses de sus clientes. Citigroup cedía un 0,5%, al caer su beneficio del periodo.


* "La mayoría de los indicadores apuntan a que el crecimiento fue bastante persistente en los dos últimos trimestres", dijo Hugh Anderson, de HighTower Advisors. "Yo esperaría que los bancos mostraran unos beneficios decentes, pero también podrían mostrar algunas grietas en las otras partes de los informes, como la morosidad, los impagos y similares, porque hay algunas pruebas de ello en el mercado".


* El índice bancario del S&P 500 perdía un 2,4%, tocando su nivel más bajo en casi un mes.

* La caída de los valores de crecimiento de megacapitalización lastraba a los índices, con Nvidia (NASDAQ:NVDA), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Meta (NASDAQ:META) Platforms cayendo entre un 1,1% y un 1,4%.


* El Dow y el S&P registraban pérdidas semanales, ya que la confianza se vio alterada esta semana por un dato de inflación más elevado de lo previsto que llevó a los operadores a rebajar sus apuestas a un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se dirigía a su primer alza semanal en tres.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page