top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Wall Street cierra ‘confuso’ ante posible aumento de la Fed en tasa base

El Dow Jones reportó pérdidas al cierre de la sesión de ese miércoles, con 0.68 por ciento menos, en los 33 mil 979.33 enteros.

A pesar de que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios la tasa de interés, las proyecciones del banco central apuntan a que aún puede haber otro ajuste de 50 puntos base en el año, esto provocó retrocesos para los principales índices de Wall Street por momentos, sin embargo después de las declaraciones de Jerome Powell los cierres fueron mixtos.

La única baja la registra el Promedio Industrial Dow Jones con 0.68 por ciento menos, en los 33 mil 979.33 enteros, en tanto, el S&P 500 presentó un avance marginal de 0.08 por ciento, en las 4 mil 372.59 unidades y el tecnológico Nasdaq sumó 0.39 por ciento, colocándose en los 13 mil 626.48 puntos.


“La Fed puede haber hecho una pausa hoy, como se esperaba, pero probablemente sorprendieron con su lenguaje agresivo. La batalla por la inflación siempre estuvo programada para ser larga, y es probable que haya más baches en el camino para el mercado”, dijo Mike Loewengart, jefe de construcción de carteras modelo en Morgan Stanley Global Investment Office.


Del otro lado del mundo, el Nikkei 225 en Japón, reportó su cuarto aumento consecutivo al finalizar con 1.47 por ciento, gracias a que las casas de bolsa en dicho país han ajustado al alza los precios objetivos de firmas japonesas desde que Warren Buffett indicó que busca aumentar su exposición en dichas acciones.


A nivel local, se observan pizarras en verde, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores aumenta 1.05 por ciento, en los 55 mil 145.43 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores incrementó 1.07 por ciento, en las mil 140.23 unidades.


Dentro del mercado petrolero, ambos contratos marcan retrocesos, empezando por el West Texas Intermediate (WTI) con 1.66 por ciento menos, en los 68.27 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent bajó 0.96 por ciento, cotizando en los 73.58 billetes verdes el barril.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page