top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Ya van 25 muertos en República Dominicana por inundaciones

LF 21 noviembre, 2023

Autoridades de República Dominicana han informado este martes 21 de noviembre, que las inundaciones que golpearon al país durante el último fin de semana, han dejado al menos 25 muertos.

Junior Tineo, director regional de Defensa civil, informó, que la ultima víctima de las lluvias, fue una mujer la cual había sido reportada como desaparecida desde el domingo 19 de noviembre, esto después de que el vehículo en el cual se transportaba fue arrastrado por las inundaciones provocadas por las fuerte lluvias.

Del mismo modo, el gobierno de República Dominicana, informó que comenzaran a revisar los túneles por posibles daños a causa de las lluvias. También se revisaran pasos elevados y pasos a desnivel con más de 15 años.

El Ministerio de Obras Públicas señaló, que estas revisiones se harán con el fin de detectar “vicios o debilidades que puedan ser mitigados”.

El gobierno contratara a una empresa, la cual será la encargada de realizar un estudio técnico forense.

Hasta este lunes 20 de noviembre, más de 20 provincias se encontraban en estado de alerta.

Luis Abidaner, presidente de la República Dominicana, mencionó que todo el país se declarara en estado de emergencia máxima, esto con el fin de poder agilizar los trámites necesarios para poder enfrentar los daños que han dejado las fuertes lluvias.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page