top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Zongolica amanece bajo el agua por paso de onda tropical 18

Viernes 4 Agosto 2023

Decenas de viviendas de la Colonia Indeco y Centro, así como el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica, amanecieron bajo el agua a causa de las intensas lluvias que cayeron durante la noche de ayer jueves y madrugada de hoy.

Quince pacientes del nosocomio y decenas de familias fueron evacuados y trasladados al Salón Social "Ray Pérez y Soto", el cual fue habilitado como refugio temporal por el Sistema DIF Municipal y el ayuntamiento de Zongolica.

La onda tropical número 18 dejó a su paso el desborde de arroyos que circundan la cabecera municipal, por lo que la llamada "Zona Baja" donde se encuentra ubicada la Colonia Indeco, de nueva cuenta volvió a inundarse de manera drástica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias el fin de semana por lo que temen mayores inundaciones, con tan solo las precipitaciones de la noche del jueves y madrugada del viernes las calles de Zongolica se convirtieron en canales de aguas negras

Juan Carlos de la Cruz Cano, director de PC Municipal, expreso: "Hemos dado parte a las autoridades Estatales, solicitando personal que hoy es necesario, estamos haciendo la evaluación de daños de todo el municipio, pues ha sido mucha agua la que escurrió de las montañas ocasionando el desbordamiento de ríos".

En tanto el DIF municipal habilitó una cocina comunitaria en las primeras horas del viernes así como baños, para las familias que utilizan el albergue municipal, se espera que en las próximas horas se realice la cuantificación de daños.

Se hace un llamado a la población a utilizar de manera correcta los números de emergencia y mantenerse atentos a los avisos mediante redes sociales del Ayuntamiento asi como a las indicaciones de Agentes y Subagentes Municipales.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page