top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

La justicia en Veracruz, tendenciosa y negociada Poder Judicial Federal, van por Isabel

La Justicia Federal, según presumen Isabel Romero Cruz, Juan Javier Gómez Cazarin, Eric Patrocinio Cisneros y desde luego, el emperador Cuitláhuac García, no existe.

Así lo demuestran la serie de atropellos y constantes violaciones a la ley en la que Romero Cruz, es el principal títere de los caprichos y venganzas de los corruptos funcionarios veracruzanos, por así calificarlos, vulgares conquistadores, del verdadero pueblo jarocho.

A los devaneos amorosos con un signo igualitario de algunos con don de mando, no mal pensar, hay que agregar a las borrachitas, que se gastan el dinero en cuestiones baladíes como la celebración de su cumpleaños y las escapadas a la zona de los Tuxtlas o el norte del Estado, para ser agasajadas.

En algunas ocasiones son sus súbditos, perdón, sus jueces enganchadores en asuntos negociados desde abajo, pero con el visto bueno y las ganancias a repartir con los de arriba, a los que generalmente, como debe ser, les toca la mayor parte.

Uno de los ejemplos más claros de la corrupción, que impera descaradamente en el Poder Judicial, es el hampón investido de Juez, titular del Juzgado Cuarto de Xalapa, un tal Rafael Jacinto Sánchez Martínez, uno de los más claros ejemplos de la ignorancia que nos ha traído la 4T, pero muy vivos para el billete. Este sujeto se siente cosido a mano y con hilo de oro, pero sus aberrante$ decisione$, son de risa, pero están “bien fundada$”.

No es el único caso, ya les hemos mencionado a la juzgadora de 10, Alma Aleyda Sosa, a la que habría que sumar a la próxima magistrada, al menos, así lo presume ya, Verónica Portilla Suazo, que se siente venida del cielo por ser recomendada de un alto clérigo, aunque en realidad su actuación, parece ser instrumentada por Satanás, que se queda chiquito ante su maldad.

Pero si en la capital de Veracruz, estaba haciendo un gran negocio, en Coatzacoalcos, las cuentas ya son exorbitantes, por los billetes que van a parar a la bolsa de Daniel Ruiz Guerrero, que se da el lujo de que su hijo, actuario en el Poder Judicial, use como transporte un humilde BMW.

Pero claro, los miembros del Consejo de la Judicatura que encabeza también Isabel Inés Romero Cruz, aparentan no darse cuenta, porque seguramente también son beneficiados con las cuotas que generan los jueces.

Ya les contábamos en la edición anterior, de los obstáculos que han tenido los familiares de los fallecidos jueces expuestos al Covid, Armando Virgen, Daniel Dámaso y Crisóforo del Ángel, algunos de los cuales, apoyaron a la hoy orgullosa presidenta del Tribunal, cuando la señora apuradamente sabía lo que era una sentencia. Hoy, escondida en su cueva no se percata o no quiere darse cuenta, de jueces acosadores de sus empleadas como el que en San Andrés Tuxtla está al frente del Juzgado Primero allá en la Ciudad Judicial, Juan Ignacio Domínguez, que por supuesto también prestó interesantes servicios a quienes hoy están en el Consejo de la Judicatura y por ello, tiene patente de impunidad.

Otro de los que se están dando vida con las negociaciones, es el Junior, Andrés Cruz Topete, al que le están preparando también la carrera judicial para colocarlo como Magistrado, según se dice, se seguirá poniendo la iglesia en manos de Lutero, porque lo anuncian como de los que integrarán junto al protector de los Zetas, Manuel Fernández Olivares, la Sala Anticorrupción, hágame usted el favor, pero esto no es más que muestra de que los malos colocan a su gente en puestos clave, donde lo mismo los tengan al tanto de lo que sucede respecto a sus enemigos, que de cualquier cosa que a ellos, directamente les pudiera afectar, es decir, mínimo les dan el pitazo.

Pero como les decíamos en la anterior entrega, la pésima administración entreguista de Isabel Romero Cruz, es una buena campaña tumbo a las elecciones del 6 de junio, con esto, muchos votos están asegurados, pero en contra de Morena.

Las facturas, se pagan.

LOS NEGOCIOS DE ROBINSON

Se dice que en el mes que hoy inicia, el Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz, instalado ahora en el Municipio de Medellín, desaparecerá extinguiéndose también el viejo sistema de justicia penal.

No sabemos, si se haya acabado con el rezago que por años ha existido en todos los juzgados de Veracruz y principalmente en este.

Se conoció que una vez enterados los empleados y principalmente las empleadas, acudieron a la ciudad capital para buscar entrevistarse con la señora Isabel Romero Cruz.

Como era de esperarse, no fueron recibidos, lo que provocó que conociendo la forma de actuar del Consejo de la Judicatura y de la propia presidenta Isabel Romero Cruz, a la que la hipocresía la baña y se vuelve su signo distintivo, inicialmente no le causó ninguna inquietud.

Pero se corrió la voz de que la empleomanía se había entrevistado después con el titular del juzgado, Ariel Robninson Manzanilla, un rico negociante de la justicia, quien ante el temor de quedarse sin chamba, se asegura pactó con Isabel no oponerse a la desaparición del Juzgado y con tan buena suerte, que parece ser salió ganando, pues ya se le menciona como el tercer mosquetero rumbo a la Magistratura anticorrupción.

Otro grave error de la 4T, a la que no le basta colocar al Pampano, o sea la corrupción para acabar con la corrupción, pinche solución.

Pero no todo terminó ahí, Robinson Manzanilla, le aseguró a los empleados que no pasaría nada, pues el era el Juez, solo que su propios empleados conociendo lo falso y transa que el señor es, prepararon su defensa y ya tienen en la mano los proyectos de amparo para combatir su marginación, como son los planes de Isabel Romero y el Consejo de la Judicatura.

No quieren que les pase, lo mismo que el Pampano en su momento hizo, llegar y cerrar el Ju<gado de Misantla, haciendo salir “amablemente” a la Juez y al personal.

Investigue Usted quien era la Juez.

Pero este asunto, no termina allí, Isabel Ines, al conocer la chambita que le preparaban y parte de la cual en la edición anterior, integra la bomba que le va a explotar a la “Chupitos”, mandó a su sobrina y enganchadora para los grandes negocios en los juzgados porteños, una abogada de apellido Chiquito, como su pensar, pero que de recadera le funciona a la señora presidenta, pretendiendo suavizar la situación con los empleados, que como todos aquellos que en su momento trató a la par Romero Cruz, hoy no se sorprenden conociendo la naturaleza humana, de quienes se suben en una hoja de papel y quieren ver a todos de arriba hacia abajo, olvidándose que todo lo que sube tiene que caer.

La Justicia Federal, mostrará su musculo contra la segunda presidenta, que ahora forma parte de la historia negra del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

El caso Roberto Dorantes Romero, le quema las manos a Isabel Romero Cruz y de paso, a los Consejeros de la Judicatura y a la banda de los “Legisladores con orejas de burro”.



198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page